9. Festum Asinorum/Chapt. 2
10. Heresy Of Fire (Bonus Track en la edición limitada en Digipack)
Helmunth: Guitarras, Voces
Sigurd: Guitarras
Barth: Bajo
Nefastus: Bateria

Desde Austria nos llega el quinto álbum de estos maestros que combinan el Death y el Black extremo;en un estilo que se podría decir que es una mezcla de Nile, Morbid Angel y Behemoth; tras quince años de carrera esta banda nunca ha dejado de ser fiel a su estilo compositivo tanto en lo musical como en lo que a letras se refiere, como ellos mismos se denominan “enemigos de la cruz”.

Y es que en esta nueva producción lo demuestran una vez más con un arte completamente morboso, sacrílego y original. En cuanto al sonido es una joya gracias al trabajo de Alexander Krull y sus Mastersounds estudios, logrando distinguirse todos los instrumentos en forma clara.

Goatreich/Fleshcult es el álbum con más variedad interpretativa que Belphegor ha conseguido hasta la fecha, donde utilizan muchas escalas harmonicas menores, similares a Nile, ritmos rápidos y feroces combinados con otros más lentos, los teclados se utilizan muy poco y sirven de complemento para dar un clímax especial, el trabajo en batería es al mejor estilo de Pete Sandoval con un doble bombo descomunal y en las vocales Helmunth demuestra que es uno de los mejores en la escena combinando voces propias del death y el black metal.

Además, por primera vez incluyen solos de guitarra en sus composiciones; el disco contiene nueve temas más un bonus instrumental en la edición digipack; donde desde el primer momento desatan una devastación total que llega a tus oídos llena de pura brutalidad y blasfemia, entre las canciones a destacar están Fornication et Immundus Diabolus y Swarm Of The Rats con coros endemoniados que no deja de repetirse en la mente, en esta última incluso toman prestado un estribillo ya legendario de Behemoth “Christians to the lions”...

Con Sepulture of Hypocrisy y Kings Shall Be Kings deciden experimentar un poco con el death/doom logrando así dos pequeñas obras maestras. Por su lado Festum Asinorum es una inmolación total con cambios de ritmo increíbles, el resto de temas si bien no llegan a la altura de los anteriores también son excelentes.

Definitivamente Belphegor a hecho un trabajo fenomenal con Goatreich/Fleshcult unos de los discos de black/death metal más consistentes de los últimos tiempos.

Calificación: 95/100