Zagan: voz, guitarra, violin, mandolina
Meldric: guitarras
Drahco: bajo
Surthur: Batería
Hrym: Teclados
Zoran: Guitarra

El Viking/Black/Folk metal es uno de los generos de más rapido crecimiento en los últimos tres años, pero a diferencia de otros estilos de metal que rapidamente tienden a saturarse, en el viking/folk las bandas buscan darle un sonido distinto a sus composiciones; tal es el caso de los germanos de Black Messiah que han editado recientemente su segundo album “Oath Of The Warrior” donde plasman una combinación bien balanceada de black melódico a medio tiempo y rapido, folk del norte y oeste de Europa y la temática propia de las bandas de viking metal, con narraciones en inglés y aleman de sagas vikingas y el rechazo al cristianismo como una nueva religion.

En este disco encontraremos por igual pasajes tranquilos, a medio tiempo y veloces, con mucha carga emotiva y con detalles folclóricos originales que llegan con fuerza gracias al sentimiento melancólico que desprenden y por estar guiados por elementos característicos de este género, como el uso del violin, la mandolina guitarras acústicas, teclados atmosfericos y épicos, sin olvidar la típica voz rasgada y agresiva del Black Metal, la labor en las cuerdas y tarros también es digna de destacar tanto así que está gente utiliza tres guitarras electricas por lo que el sonido de este isntrumento es contundente y variado.

El disco empieza con una intro instrumental que nos lleva inmediatamente sobre un Drakkar en el Mar del Norte, dando paso a las geniales “A New Messiah” y “Blutsbruder” dos temasllenos de energía y velocidad y un excelente coro; “Bury the Lambs of Christ”himno pagano lleno de odio y una atmosfera épica. “Setting Sails” segunda canción instrumental que sirve de intro a “Riding the Drakkar” ambas me recuerdan a los finlandeses de Ensiferum , “Christenfeind” de nuevo resurge el tema de pagano con ritmosa medio teimpo y un largo pasaje folk a la mitad; “Feld der Ehre” se distingue de las otras por el uso de voces limpias y la predominancia del violín; “Entering the Halls of Odhinn” tercer tema instrumentalque da paso a“My Way to Asgaard” definitavmante la cancion más rápida y brutal de este disco; y cierra “Der Eid” que en 8:14 minutos resume lo que Black Messiah nos presenta está obra maestra de metal pagano, brutalidad junto a melodía en un ambiente completamente épico.

Calificación 97/100