12. Deliberate Carnage
Mr. Hustler (Flemming Gluch): Vocales
Død (Daniel Olaisen): Guitarra
Tchort (Terje Vik Schei): Guitarra
Erlend Caspersen: Bajo
Bernt A Moen: Batería

Después de que la agrupación noruega Blood Red Throne invadiera al mundo con el gran disco Affiliated With The Suffering, el grupo ha trabajado fuerte para seguir creciendo y poder destacar en este ya más que saturado mercado del Death Metal, que ha visto un nuevo amanecer en este nuevo siglo. Si bien es cierto el Death Metal ha sufrido ciertos cambios que lo han renovado, su escencia se mantiene intacta.

Altered Genesis toma un poco de lo viejo, un poco de lo nuevo y hace un disco de gran calidad, muy pesado y rápido. Sus riffs son devastadores, pero bien estructurados en la onda de Morbid Angel y Carcass de sus primeros álbumes, muy buenos solos de guitarra a cargo de Død y Tchort, que llevan todo el peso del sonido de la banda junto a Bernt en la batería, quien llenó con creces el puesto dejado por Espen Antonsen.

Éste último llega en algunos momentos a abusar del Blast - Beat, pero es parte de lo que la banda propone, de ahí en adelante no hay mucho que reprocharle al disco, las composiciones son muy buenas y los músicos trabajan sobre líneas melódicas y riffs que son de verdad sobresalientes. Suben y bajan en intensidad mostrando la versatilidad de estos muy buenos músicos.

Los cambios de ritmo y velocidad están a la orden del día, que nos recuerda en algunos momentos al Morbid Angel del Blessed Are The Sick o a Cannibal Corpse de discos como el Tomb Of The Mutilated, pero en una onda más europea como la de Pestilence o Entombed. El grupo logra también mezclar alguna que otra influencia de su pasado muy sutilmente, específicamente del Black, más que todo por la formación de Tchort quien fue miembro de Emperor y Satyricon y actualmente con Carpathian Forest y Green Carnation.

Blood Red Throne ha hecho un disco muy completo donde maneja muy bien lo actual con los tradicional, sin ofrecer una nueva opción, ni nada novedoso, pero si un excelente Death Metal, de gran calidad y muy estilizado no tanto en su fondo, pero si en su forma, rozando el Melodeath de grupos como At The Gates y Arch Enemy en sus primeras producciones. Altered Genesis es otro de las buenas producciones del año en curso y que supera a su antecesor, todo un disco de Technical Death Metal.

Calificación: 92/100