11. Burns My Soul
Andy B. Franck: Vocales
Torsten Ihlenfeld: Guitarra
Milan Loncaric: Guitarra
Andreas Mailander: Bajo
Dieter Bernert: Batería

Bien, bien...el quinteto aleman BS vuelve a las andadas con este su cuarto album con Andy B. Franck. No es secreto de que este es uno de los grupos con una ascendencia rapida en la escena metalera europea y que si seguían el paso que llevaban de albumes consistentes pronto llegarían a la élite.

Si su próxima gira por Europa como cabezas de cartel y llevando a Mercenary y At Vance como teloneros es alguna indicación, pareciera que ese paso ya se ha dado. Dos años despues de su excelente "Soul Temptation", ellos vuelven a la carga con este Liquid Monster. Producido por la banda y grabado en su propio estudio, el sonido es claro y preciso. La mezcla es perfecta y la voz de Andy se escucha con claridad. Pero dejemos a un lado los detalles y entremos al disco.

Este es sin duda, el disco mas melódico de BS. La velocidad no es tan imponente como lo son los coros y los medios tiempos de este disco. Sin embargo, la mezcla de power con un sonido thrashero que hace a esta banda única, sigue intacto. Y para demostrar de que ellos vienen en serio el disco arranca con la pesada "Worlds are coming through". Un panzer que se te viene encima pero con un coro memorable!! Luego de esta entrada, "Inside the Monster" hace su aparicion y es sin duda, la joya del disco. Mas rápida que la primera, tiene un coro increíble y unos arreglos que muestran cierta madurez por parte de la banda.

El sencillo "All those words" es una de las piezas medio tiempo y melódicas que inundan el disco. Un coro a dúo (no se el nombre de la vocalista que acompana a Andy) le da un toque especial a esta pieza. La velocida regresa con la bala "Lifeline" y vaya que lo hacen bien!! Aquí el disco salta a una pieza lenta que intenta ser machacante como lo es "Invisible Enemy", sin embargo el coro deja mucho que desear.

De igual manera "Heavenly" no causa tanto impacto como la semi balada del disco. Buenos arreglos pero nada memorable. El grupo vuelve a tomar fuerza con la excelente "Painside" con otro de esos coros pegajosos. La otra bala del disco "Despair to Drown" hace su presencia con un riff letal y con una variedad de cambios aunque el coro no es de lo mejor. La música la salva de la mediocridad.

"Mask of life" regresa con otro coro que demanda ser cantado! Excelente! La aplastante "Even Higher" sigue con un doble bombo machacante y unas guitarras filosas. Me recuerda mucho a "Dog days coming down" del Unholy. El disco cierra con la melódica (cuantas veces he dicho esta palabra!!) "Burn my soul" y con otro coro que pide ser cantado.

Otro álbum solido (?) de estos alemanes, los cuales tienen la fama de ser excelentes en vivo. Lo bueno del mismo es que no es posible digerirlo de una sola vez. Varias escuchadas son necesarias para poder encontrar todos sus detalles y arreglos. Eso lo hace un poco mas provechoso que sus predecesores. Aun así, el disco tiende a caerse a la mitad pero logra recuperarse rápidamente. El grupo ya ha encontrado su propio sonido y han logrado encontrar un nicho en la escena metalera. La voz de Andy, una seccion rítmica apabullante y un par de excelentes guitarristas siguen siendo el punto fuerte de este grupo a lo cual debe unirse ya un gran nivel en la composición.

Para los amantes de esta banda, este es otro disco que estara en su colección. Para los amantes del metal melódico, denle una oportunidad. Este grupito es uno de los secretos mejor guardados en Europa y no sería mala idea descubrir porque con este Liquid Monster! Get inside the monster now!!

Calificación: 90/100