METALICOS 

 
   Inicio
   Noticias
   Discos
   DVD
   Foro
   Links
   Conciertos
   Entrevistas
   Eventos
   Rock Sin Fronteras

    Furia de Titanes

Charred Walls of the Damned - Charred Walls of the Damned
Charred Walls of the Damned – Charred Walls of the Damned

Tracklist
Line Up
  1. Ghost Town
  2. From the Abyss
  3. Creating Our Machine
  4. Blood on Wood
  5. In a World So Cruel
  6. Manifestations
  7. Voices Within the Walls
  8. The Darkest Eyes
  9. Fear in the Sky
  • Richard Christy – Bateria
  • Steve DiGiorgio – Bajo
  • Tim "Ripper" Owens – Vocales
  • Jason Suecof – Guitarras
Reseña

Despues de la desafortunada muerte del muy querido líder de Death, Chuck Schuldiner, Richard Christy se había alejado un poco del Metal. Se mantuvo dentro de la escena por unos años mas con grupo como Iced Earth y Demons and Wizards, pero se veía que no era su estilo. Se puede notar con la virtuosidad demostrada en “The Sound of Perseverance” y en disco de Control Denied, “The Fragile Art of Existence”. Ahora, Christy decidió regresar con un proyecto propio llamado Charred Walls of the Damned.  

Desde un principio cuando Christy anunció el proyecto y sus integrantes, parecía como una propuesta interesante. A parte de Christy en las labores de percusión, en el bajo se encuentra Steve DiGiorgio, grandioso por sus labores en grupos como Death, Testament, Sadus y muchos más. En la parte de las guitarras, Jason Suecof pone su sello, reconocido productor de grupos como Trivium, Job for a Cowboy y The Black Dahlia Murder. Por ultimo, Tim “Ripper” Owens realiza la parte de las vocales. Muchos conocen la historia y Owens y por ello ha logrado sacar una buena carrera musical. Con todo esto mencionado, uno cree que es casi imposible que sea un disco malo. En realidad, esperaba mucho más. 

En la parte de composición, tiene un poco de esencias Thrash y Death. Un peso enorme y aplanadora, en conjunto con algunas partes melódicas. Lograron sacar un buen sonido y la producción lo complementa muchísimo. Honestamente, esto era lo que faltaba escuchar de Richard Christy, se oye como le puso tiempo y dedicación al proyecto y su tecnica sigue igual de bueno como lo era hace 11 años. 

Pero, solamente hay una cosa que destruye el disco, Tim Owens. Sencillamente, no va con el género del proyecto. Su estilo de vocalización no combina bien con el peso del álbum. Le quita la potencia a las canciones y puede provocar gran desinterés en los oyentes. En mi caso, lo hizo. Christy debió haber buscado a alguien diferente, pero bueno, no todo puede salir bien. 

Entonces, ¿es un mal disco? Musicalmente, no es un mal disco. Lo que lo mata son las voces. Tiene todo el potencial para ser un buen disco, pero pierde toda oportunidad para serlo. Bueno, esperemos que para el próximo proyecto de Christy piense mejor a quien poner antes de hacer algo. Lastima, pero así es el Metal.

Website: www.richardchristy.com

www.myspace.com/charredwallsofthedamned 

Calificación: 70/100

Juan C.