Vocalista: Mikael Stanne
Guitarra: Niklas Sundin
Guitarra: Michael Nicklasson
Bajo: Martin Henriksson
Bateria: Anders Jivarp
Teclado: Martin Brandstrom
Es increíble como Dark Tranquility nunca me deja de impresionar. Character es un perfecto ejemplo de como una banda puede evolucionar sin cambiar su sonido característico. Sin duda esta producción es mas oscura y mas atmosférica que sus discos pasados.

Una producción muy agresiva con melodías bastante memorables y perfectamente compuestas. El teclado juega un papel muy importante pero nada al extremo, sino más bien usado de una forma muy inteligente. Por otro lado, las guitarras realmente se lucieron, con solos tocados sobre unos riffs bastante oscuros dándole un sentimiento "melancólico", perfecto para lo que ellos quisieron darnos a entender con esta producción. Los dos instrumentos se complementan dando solo lo necesario para que cada pieza suene perfecta, y conformando melodías bastante pegajosas e imposibles de sacar de la cabeza.

Me parece que algo muy bueno de este disco es que es imposible aburrirse. Los cambios en los riffs y con el teclado lo mantienen a uno siempre esperando algo nuevo. Esto lo podemos notar en piezas como "Out of Nothing, Am I 1, My Negation (que por cierto dura casi 7 minutos, ¡una obra maestra!) y "The Endless Feed" Aunque todos nos hemos llevado muchas decepciones recientemente con otras bandas del mismo genero, Dark Tranquility nos trae una propuesta muy refrescante, y así dejándonos claro que ellos se mantienen fieles a su género.

Si usted es un amante del death metal melódico, este disco definitivamente no lo va defraudar en ningún aspecto. Una producción bastante compleja sin embargo no se siente recargada, simplemente una composición como debe de ser. Los elementos electrónicos no son usados al extremo, solo cuando se es necesario. Pero le da el gancho perfecto a las piezas para que sean bastante memorables. Toda la banda hizo un excelente trabajo, Mikael con esa voz tan brutal y propia del género, y las guitarras creando esas armonías complejas dejan el death metal melódico en alto.

Entre las mejores piezas del disco estan "Lost to Apathy, Through Smudged Lenses, Out of Nothing, Mind Matters, The Endless Feed, My Negation y Am I 1" sin embargo, todo el disco es bueno. En mi opinion la mejor es "My Negation", casi 7 minutos de pura genialidad. Mejor que esto no va encontrar. Cambios radicales entre los instrumentos con melodias perfectamente situadas y un final bastante inesperado. La melodía principal es una de las mejores que va escuchar en su vida, y la mas pegajosa!.

No hay duda que es la mejor producción de Dark Tranquility, superar algo tan bueno como esto va ser un gran reto, pero con una banda de este calibre no seria ninguna sorpresa. Character es uno de los mejores discos que he escuchado, lo tiene todo.

Calificación: 100/100

Esteban C.