8. Dorian
9. Down Where I Am
10. Immigrant Song
Hansi Kürsch: Vocales
John Schaffer: Guitarra y Bajo
Bobby Jarzonbek: Batería

La nueva producción de este proyecto de Hansi Kürsch de Blind Guardian y John Schaffer de Iced Earth por fin llega después de poco más de tres años de espera y varios meses de retraso. Un disco que si bien no de diferencia mucho de lo realizado en su antecesor, es bastante mejor, aunque deja las mismas dudas ya que no logra separarse de lo que hacen ambos músicos en sus respectivas bandas.

Claramente queda de manifiesto lo que cada músico aporta al disco, Hansi con sus letras y arreglos vocales cargados de coros y efectos; lo usual en los discos de Blind Guardian. Schaffer por su lado ese riff de guitarra siempre rápido y afilado, con ese sonido tan propio de él y que es la marca registrada de lo su trabajo con su tan venida a menos banda.

Las canciones son bastante mejores en este disco, son igulamente directas pero con un concepto de la melodía mejor trabajado, lo cual permite que las mismas sean más fáciles de digerir. En su anterior trabajo el sonido de la banda estaba más inclinado a lo que Schaffer hacía en Iced Earth, en este otro en cambio está ahora inclinado a los de Hansi Kürsch, lo que ha dotado al disco de mejores composiciones.

Para nadie es un secreto que a Iced Earth parece habérsele acabado la cuerda, en cambio Blind Guardian cada día mejora. Aunque se trata de comparir a un 50/50 el trabajo de este proyecto, es incuestionable el hecho de que actualmente la mayor carga la ha llevado a cabo Kürsch, con algunas excepciones como es el caso de The Gunslinger, que sin embargo no escapa de la influencia del Guardian.

Uno de los puntos más altos es indudablemente la incorporación del excelso bateriasta Bobby Jarzombek, que sin restarle méritos al gran Richard Christy, la capacidad de este monstruo está a otro nivel. Es uno de los mejores baterista de metal de la actualidad, lo que evidentemente le proporciona al álbum una mejora en su sonido, algo que se pretendía desde un inicio.

Demons And Wizards con Touched By The Crimson King han superado a su disco debut, pero como anoté en un principio no han podido encontrar un sonido propio, es como escuchar a Iced Earth con Hansi en las vocales o a Blind Guardian con Schaffer en la guitarra. El disco es bueno pero no tiene una personalidad propia, lo que lo deja al estancado sin nada nuevo que ofrecer, ademas posee una portada horrenda.

Debo rescatar el cover de inmigrant Song de Led Zepellin, ya que es un tributo a las bandas de los 60's y 70's que los inspiró, tal como lo hicieron en su primer disco con White Room de Cream.

Calificación: 78/100