12. Twist of Fate
13. Killing Machine
14. Outro
Schmier: Bajo y Vocales
Mike: Guitarra
Marc Reign: Batería

Después de un disco que no las tuvo todas consigo, especialmente en la parte de sonido como fue Metal Discharge, vuelve una de las tres leyendas del Thrash alemán con un disco que prometía ser un encuentro con el pasado y el presente. Y es que Destruction es uno de esos grupos que ha mantenido intacta su escencia, pero que ha sabido, desde su regreso, adaptarse al mercado Metal de hoy y no sonar añejo.

Inventor Of Evil es uno de esos discos de los cuales te enganchas casi de inmediato, no solo por el sonido tan contundente que posee, muy superior al de su antecesor, sino también porque nos remite a los trabajos realizados en Eternal Devastation, Mad Butcher y Release From Agony, tres de los discos del Thrash más emblemáticos de la década de los 80 y de todos los tiempos.

Y es que desde que inicia con la atronadora Soul Collector, con un riff que nos trae a la memoria el final de Confused Mind, el grupo no se anduvo con contemplaciones de ningún tipo, arremete con la fuerza y la velocidad a la que nos han acostumbrado siempre. Esos riffs de Mike tan veloces y corrosivos, acompañados por el devastador galopar de la batería de Marc Reign, quien a decir verdad se a superado con creces en esta producción y la venenosa voz de Schmier quien sigue cantando cada vez mejor.

The Calm Before The Storm en este caso nos remite a Reject Emotions del Mad Butcher con esa guitarra acústica de inicio y esa voz susurrante de Schmier. Una canción que poco a poco va subiendo en intensidad hasta alcanzar el típico sonido de la banda, de nuevo con un enorme trabajo de Reign y que contiene excelentes cambios que le dan a la canción un balance maravilloso, de las mejores.

Otra de las canciones a destacar, es The Alliance Of The Hellhoundz, una canción que sería normal dentro del disco a no ser por la participación de reconocidos vocalistas del Metal como lo son: Biff Byford (Saxon), Doro Pesch (ex-Warlock), Shagrath (Dimmu Borgir), Speed Strid (Soilwork), Paul Di Anno (ex-Iron Maiden), Messiah Marcolini (Candlemass), Mark Osegueda (Death Angel), Peavy Wagner (Rage) y Peter Tägtgren (Hypocrisy) lo que demuestra su gran poder de convocatoria.

El resto del álbum sigue el mismo camino, temas rápidos, directos y contundentes, algo que siempre he rescatado de Destruction, por el hecho de que a través de los años ha sido fiel a su estilo y no ha permitido que nada ni nadie intente siquiera meter la mano, de cambiar su estilo y su forma tan peculiar y original de componer. Otro de los aciertos fue el uso de dos guitarras para la grabación, lo que le da más cuerpo y un mejor sonido.

Excelente la portada, realizada por el maestro Joacim Luetke. 14 canciones del más puro Thrash Metal alemán con Destruction que sigue siendo hoy por hoy toda una leyenda viva.

Calificación: 93/100