METALICOS 

 
   Inicio
   Noticias
   Discos
   DVD
   Foro
   Links
   Conciertos
   Entrevistas
   Eventos
   Rock Sin Fronteras

    Furia de Titanes
Draconian - Arcane Rain Fell
Tracklist
Line Up
1.A Scenery Of Loss
2.Daylight Misery
3.The Apostasy Canticle
4.Expostulation
5.Heaven Laid In Tears (Angel's Lament)
6.The Abhorrent Rays
7.The Everlasting Scar
8.Death, Come Near Me
Anders Jacobsson: Voces
Lisa Johansson: Voces
Magnus "Bergis" Bergström: Guitarras ritmicas
Johan Ericson: Guitarra líder, Coros
Jesper Stolpe: Bajo
Andreas Karlsson: Teclados y efectos
Jerry Torstensson: Batería
Reseña

Draconian es una joven banda sueca de Gothic Doom un estilo que ha ganado adeptos rápidamente, este es su segundo album después de un gran debut un tanto monótono como lo fue “Where Lovers Mourn” del 2003.

Arcane Rain Fell está compuesto por 8 temas de Doom con voces guturales y suaves entonaciones femeninas y en menor medida voces limpias masculinas típicas del Gothic; se nota la influencia de las bandas My Dying Bride y los viejos Paradise Lost y Katatonia a lo largo del disco pero ha pesar de eso han sabido sacar un sonido y estilo original.

La temática de este álbum gira entorno a historias de angeles caídos, nada que ver con ningún otro grupo de Gothic Metal o Doom; sus letras no albergan un solo rincón con un pequeño atisbo de luz o de esperanza. Sus atmosféricos teclados casi tenebrosos en conjunción con unas envolventes y acuchillantes guitarras transforman el ambiente en una mezcla de brutalidad colérica y una tristeza aplastante.

Las dos principales diferencias de esta disco con su antesesor radica en que se ha disminuido el mayor protagonismo de las voces de Lisa, única fémina encuadrada en una banda que suma 7 componentes para dar mayor espacio a unas excelentes voces guturales, la segunda diferencia radica en la parte compositiva, la cual es excelente dándole una gran variedad a cada canción y eliminando el ambiente monótono y repetitivo que tenía su primer disco, la calidad de grabación se mantiene y es completamente profesional.

A lo largo de Arcane Rain Fell se combina muy bien la agresividad de las voces guturales con las guitarras graves y agudas, los teclados atmosféricos, y un trabajo genial tanto en el bajo como en la batería donde incluyen partes lentas y a medio tiempo basadas en el doble bombo las cuales son realmente sublimes, no hay una canción que se destaque sobre otra, talvéz a excepción de “Death, Come Near Me” obra rescatada y regrabada de su demo debut la cual tiene 15 minutos de duración y que es un clásico para los seguidores de esta banda tanto así que no puede faltar en sus conciertos.

Sobre el trabajo de portada es excelente y muestra claramente la atmósfera melancólica del disco, talvéz solo hizo falta el grandioso logo tradicional de la banda pero para los miebros de Draconian no se ajustaba al 100% de lo que esta refleja, por dicha este cambio de logo no fuen un cambio en su música como ha pasado en muchos otros casos.

Calificación 98/100

Douglas