10. Emerald (Thin Lizzy Cover)

Eric Peterson: Guitarra y Vocales
Steve Smyth: Guitarra
Derrick Ramirez: Bajo
Lyle Livingston: Teclados
Jon Allen: Batería

Por fin después de que Rapture, su primer trabajo viera la luz hace cuatro años, llega la esperadísima segunda producción de esta banda proyecto de Eric Peterson (Testament), Black Wings Of Destiny. Dragonlord es una banda de Black Metal que utiliza elementos del Thrash provenientes porsupuesto de la escuela del Bay Area, que le da un sonido más variado a lo que estamos acostumbrados con respecto a lo que la escuela escandinava marca en cuanto a este estilo se refiere. Sin embargo tampoco puede dejar de lado la misma y nos remite en muchos momentos a bandas como Emperor o Dimmu Borgir, ya que en él abunda el sonido majestuoso, casi sinfónico, del que estas dos agrupaciones noruegas utilizaron especialmente de sus últimos discos.

Dentro de su alineación se presenta un pequeño gran cambio, ya que Steve DiGiorgio dejó la banda y en su lugar llega el ex-Testament, Derrick Ramírez, que si bien no tiene la capacidad de Steve, cumple de buena forma con la labor encomendada. El disco no resiente la falta de DiGiorgio ya que sus canciones siguen con los patrones compositivos que se establecieron en su antecesor, lo que también nos dice que tampoco presentaron nada nuevo para este.

Esto significa que el grupo se mantiene en el mismo punto de donde comenzaron, ni más ni menos que Rapture, basicamente no tiene nada especial que lo destaque, lo que tampoco significa que el disco sea malo ni mucho menos, simplemente no avanzaron un solo paso. Tan es así que la intro The Becoming Of parece un variación del Vals de la Muerte que abriera su primera producción, de las únicas cosas que podría decir que son diferentes es la utilización de las voces limpias en algunos coros como en Sins Of Allegiance o Until The End. De ahí en adelante es lo mismo que Rapture, con ese sonido sinfónico que los teclados le aportan sin que, repito, sea nada nuevo dentro de su esquema.

La parte interpretativa porsupuesto es exquisita y de gran calidad, además de una muy buena producción. Debo decir también que Eric Peterson ahora canta muy similar a Shagrath de Dimmu Borgir, sus voz a adoptado un color diferente lo que tampoco es de extrañar debido a su contacto con la música y músicos de la zona, recordemos que tocó en el Vermin de Old Man's Child. Pero tampoco queda ahí el asunto en las canciónes Mark Of Damnation y Blood Voyeur la banda nos recuerda en demasía a los Cradle Of Filth e incluso Peterson llega a pegar unos alaridos muy agudos a lo Dani Filth. De las cosas interesantes está la aparición de dos covers: Black Funeral de Mercyful Fate y Emerald de Thin Lizzy, del primero puedo decir que les quedó bastante bien sin que lleguen a superar la original y de la segunda es poco lo que puedo comentar ya que nunca en mi vida la había escuchado.

A Dragonlord le a costado mucho ser aceptado dentro del círculo Black ya que sus seguidores no les ha gustado ese sonido tan americano que posee, sin embargo para los que no lo somos es un grupo que nos ofreció una alternativa diferente en su momento y que a pesar de todo lo sigue siendo.

Calificación: 85/100