Kai Hansen: vocales/guitarra
Henjo Richter: guitarra/teclados
Dirk Schlächter: bajo
Dan Zimmermann: batería

Invitado:
Axel Mackenrott (Masterplan) en Majesty

Después de esperar por más de tres años por fin Gamma Ray nos ofrece su nuevo disco, Majestic, el cual estuvo plagado de retrasos porque el grupo tuvo que trasladar todo el estudio de grabación, debido a que el edificio en el que alquilaban fue vendido y demolido. Pero después de superar todos estos inconvenientes Kai por fin pudo terminarlo y ya está en nuestras manos.

Majestic es todos lo que podemos esperar de Gamma Ray, veloz, melódico y lo más importante consistente, personalmente a mi el No World Order no me gustó tanto como sus antecesor, Powerplant, pero este muevo material es un regreso a canciones tan melódicas como se dió en álbumes de la talla de Somewhere Out In Space o Land Of The Free.

My Temple es un buen ejemplo de esto, que arranca con un voraz doble bombo acompañado por una gran línea melódica de guitarra y que solo desciente en intensidad en el magnífico coro. Fight es aun más veloz, no tan contundente, pero si más melódica y con uno de los mejores coros de todo el álbum. Por su lado Strange World inicia un poco más lenta, acelera pero no mucho y toma forma de himno, aunque en algunos tramos adopta una forma muy a lo Iron Maiden lo que le resta personalidad.

Hell Is Thy Home es de esas que te llaman la atención desde un principio con unos riffs geniales y una gran línea melódica, aunque no es de las mejores. Blood Religion Es una de esas canciones que pasará a la posteridad por esa forma solemne y de himno que tiene como Heading For Tomorrow. Condemned To Hell sin embargo es una de las más flojas, sin que eso signifique que sea mala, lo que pasa es que es algo simplona y monótona, que logra levantar en el gran coro que tiene.

Spiritual Dictator es otro de esos temas clásicos de Gamma Ray, con una gran línea melódica, dulce y pegajosa de las guitarras, que cambia de ritmo constantemente, hasta llegar al coro. Llega el momento del tema título con una línea melodíca imponente y poderosísima, con ese aire de pirámide y espacial, el cual han estado manejando desde hace rato, excelente solo, de las buenas.

How Long es de las livianas, con mucho feelling y casí comercial, sin que lo sea del todo, aunque el coro no deja dudas. Cierra Revelation es otra canción en forma de himno en donde predominan los coros grandilocuentes muy al estilo de Avantasia o Therion, con bastantes cambios de velocidad lo que le da el toque Gamma Ray.

Otra gran producción del padre del Power Metal, Kai Hansen que nos deja totalmente satisfechos.

Calificación: 90/100