Andi Deris: Vocales
Michael Weikath: Guitarra
Sascha Gerstner: Guitarra
Markus Großkopf: Bajo
Dani Löble: Batería
Friedl Amon: Teclados

Mucho se especuló sobre este nuevo disco de los alemanes de Helloween ya que su título es un arma de doble filo y que podía llevarlos a hundirse en el pozo más profundo o volverlos a colocar en un lugar de privilegio. Esto debido a que Keeper Of The Seven Keys es un título que marcó toda una época no solo del grupo, sino también del metal mundial y Helloween tomó muchísimos riesgos con titularlo así.

También había demasiado que demostrar ya que Rabbit Don't Come Easy es uno de sus discos más mediocres, después de que Weikath despidiera sin razón alguna a Kusch y Grapow mientras ellos superaban a las calabazas por los cuatro costados con Masterplan. También se dió otro cambio al salir Stefan Schwarzmann e ingresar el ex-Rawhead Rexx y Blaze, Dani Löble en la batería y la integración oficial de un tecladista en la persona de Friedl Amon.

Otra situación interesante es el hecho de que este disco es doble, donde el grupo cumple con algo que quiso hacer en el primer Keeper, que fuera doble. También tenemos la oportunidad de escuchar las primeras composiciones de Sascha Gertsner para Helloween como lo son The Invisible Man, Pleasure Drone y Silent Rain, co-escrita con Andi Deris.

Ahora bien, el álbum inicia con una extensa canción de casí 14 minutos, The King for a 1000 Years. Buena canción, que ya habíamos tenido la oportunidad de escuchar en el EP Mrs. God y que nos deja escuchar a un Helloween que se mantiene en buena forma, especialmente en la parte compositiva. La canción a pesar de su duración es muy agradable y cuenta con una gran interpretación, implementenado nuevos elementos como los son los coros muy a lo Therion, con varios cambios y con una prticipación de los teclados que cumplen una parte importante, dejando claro que su inclusión fue bien fundamentada.

Llegamos a la primera de Gerstner, Invisible Man, la que nos demuestra que Sascha aun no está completamente identificado con la línea compositiva de la banda, no es mala, pero se siente que está fuera de lugar. Born On A Judgement Day retoma el sonido típico de la banda, sin que tenga tampoco nada especial que la destaque. Con Pleasure Drone Sascha se acerca un poco más a lo que es Helloween, pero tampoco lo logra, los riffs y los cambios no son los acostumbrados y los solos son bien flojos.

Llega el sencillo Mrs. God, una canción simple pero que es graciosa, tiene una melodía agradable y divertida y un coro muy pegajoso, ahora si estamos frente al Helloween de siempre. Este es el tipo de canciones que nos traen a la memoria otras en este corte como Dr. Stein o Rise And Fall y que se convirtieran en su sello. Silent Rain, nos vuelva a sacar de onda, Gerstner no dio una, sin que esto signifique que las canciones sean malas, pero demuestran que le falta.

Abrimos el disco dos con otra larga, Occasion Avenue la cual inicia con alguien sintonizando el radio y encontrando temas de los Keeper 1 y 2 por todo lado en baja velocidad y con mal sonido ¿broma o pedrada? no entendemos, pero la canción es lenta y aburrida, pudieron haberla hecho más corta. Light The Universe es la primera balada del disco y debo decir que si Deris hace algo bien son las baladas, la cual canta a duó con Candice Night, pero ohhhh Deja Vu!!!!! la línea del coro es la misma de Goodbye Jenny de primer disco de solista de Andi.

Do You Know What You're Fighting For está bien, con un ritmo más rockero y con un coro regular, lo que la hace bastante interesante. Llegan dos composiciones de Andi Deris, Come Alive, sencilla pero vuelve a ser el grupo al que estamos acostumbrados de la era Deris de siempre y Shade In The Shadow, tal vez la mejor del disco. Get It Up es otra de las que tienen ese sonido divertido, con esas melodías alegres y pegajosas; algo que al grupo parece habérsele olvidado por momentos.

Cierra My Life For One More Day, otra de las que venían en el EP Mrs. God (versión japonesa) y la única en la que Markus mete mano y que interesante, porque es la canción más Helloween de todo el disco, no es la mejor musicalmente hablando, pero tienen ese sonido que el grupo tenía en The Time Of The Oath y Better Than Raw.

Helloween se arriesgó excesivamente al titular este disco Keeper Of The Seven Keys ya que al escucharlo tiendes a predisponerte y esperar otro que esté a la altura de los dos primeros. Lastimosamente no pudieron y se quedaron en el intento, el nombre les quedó demasiado grande. Esto tampoco significa que sea un disco malo, es un disco de bastante respetable y muy superior al Rabbit Don't Come Easy. Si lo hubiesen titulado de otra forma estaría bien, aun así los seguidores de la gran calabaza pueden darse por satisfechos, no decepciona.

Calificación: 75/100