10. Compulsive Psychosis
11. Living To Die
Peter Tagtgren: Guitarras/Vocales
Mikael Hedlund: Bajo
Horgh: Batería
Andreas Holma: Guitarra

Hypocrisy ha sido durante más de 15 años uno de los grupos estandarte del Death Metal desde su aparición a finales de la década de los 80, de la mano de su eterno líder, el polifacético, multi-instrumentista y productor, Peter Tagtgren, y que se ha ganado con méritos propios el título de supergrupo; una banda que por si sola significa calidad.

Después de dos criticadísimos discos como Catch 22 y Arrival, los cuales a pesar de todo no son tan malos, simplemente son menos extremos, llega esta maravilla del metal moderno llamada Virus, una pieza de colección que contiene a un Hypocrisy con canciones más veloces y extremas que nos remiten a sus discos anteriores con temas rápidos y brutales y otros no tan veloces, pero muy pesados.

Este disco posee una producción fuera de este mundo y un sonido tan increible que te deja pasmado, pero además de la fortaleza y peso abrumador que tiene, Tagtgren ha alimentado su música con melodías exquisitas que le dan una maravillosa conjugación de sonidos. Los riffs brutales con líneas melódicas llevando la canción le da a cada pieza un sonido perfecto que antes no tenían.

Sin duda la experimentación por la que pasó el grupo evidentemente le sirvió para que evolucionara y encontrara nuevos elementos que ahora se fusionaron con lo que ya Hypocrisy había hecho, lo que derivó en uno de los trabajos más completos que haya escuchado de este grupo. El grupo sin duda creció y Virus es la muestra más clara de esto.

Canciones como Warpath, Scrutinized, Carving For Another Killing y Blooddrenched por ejemplo son canciones veloces y extremas, muy al viejo estilo, pero con melodías increíbles y cambios de ritmo y velocidad que las hacen verdaderas montañas rusas. Otras como Fearless tiene más recargo sobre la melodía, pero la voz de Tagtgren le da esa fuerza de canciones como Roswell 47.

Igualmente sucede esto en Let The Knife Do The Talking y Living To Die, aunque la segunda es una mezcla de Death y Doom, con esa atmçosfera oscura y depresiva. Por su lado A Thousand Lies y Compulsive Psychosis son dos medios tiempos que aceleran a ratos, lo que no las deja caerse ni ser monótonas, llenas de variantes las cuales se notan con mayor en el momento que las melodías toman el protagonismo.

Hypocrisy ha vuelto con uno de los discos más completo y complejos de su carrera, ya que podrán encontrar de todo un poco de lo que la banda ha hecho en el pasado, mezclado muy inteligentemente, como es propio de Tagtgren. El resto de los integrantes han cumplido muy bien como siempre y logró una producción que se prefila como una de las buenas de este 2005.

Calificación: 97/100