10. Loch Ness
Rob Halford: Vocales
Glenn Tipton. Guitarra
K.K.Downing: Guitarra
Ian Hill: Bajo
Scott Travis: Batería

Finalmento nos llega el nuevo y esperadísimo disco de Judas Priest, después de bastantes retrasos, ya que se esperaba en un inicio que saliera a finales de diciembre del 2004. Por fin será el próximo 28 de febrero que por fin vea la luz comercialmente. Además, recordemos que este disco marca el regreso de su vocalista original, Rob Halford, después de diez años de ausencia.

Como casi todos, yo mismo estaba bastante ansioso por lo que nos podría presentar este reunido Judas Priest y sinceramente quedé algo decepcionado por lo que escuché, pero si debo aclararle a todos que NO, NO y NO!! es otro Painkiller. Es un disco bastante simple, pero de una producción impecable, con buenas canciones, pero apegadas a lo que fue su libreto original, el Judas Priest de la década de los años 70.

Así es, la banda ha retomado sus raices y ha hecho un disco que aunque no suena a viejo (gran ventaja del metal nunca se añeja) esta enfocado a su música más antigua. Me atrevería a pensar que lo hicieron para recordar sus primeros años y como tributo a ellos mismos por su 30 años, desde que debutaron con el disco Rocka Rolla de 1974.

Las canciones no son para nada rápidas, con baterías muy básicas como en sus disco viejos, no es el Scott Travis con ese doble bombo galopante al que nos acostumbramos. Los riffs de guitarra igual y ni que hablar de la voz de Halford, ninguna impresionante demostración de su capacidad vocal, esto debido entre otras cosas a que las mismas canciones no lo permiten.

Hay algunas de ellas que tienden a subir un poco la nota del disco, en cuanto a fuerza no así en velocidad, como por ejemplo Demonizer, que lo más que tiene es un doble bombo no muy rápido pero si constante y Hellrider. La de apertura es una tomada de pelo de esas de antología, un par de guitarras con una buena línea seguida de un inicio a lo Resurrection con un buen doble bombo, pero que en vez de subir, más bien baja y se mantiene y que marcará la línea a seguir en todo el álbum.

La balada Angel al mejor estilo de Diamonds And Rust nunca sube, se queda con su melodía original en guitarra acústica con su pequeñísimo solo en eléctrica, para levantar un poco al final y nada más. La más larga es Loch Ness, 13:22 minutos, pero sin nada que la diferencie del resto, más bien es lenta y si se quiere tediosa en algún momento.

En pocas palabras si esperabas otro Painkiller y no menos, este disco no es para vos. Un consejo: si quieren escucharlo, OLVIDENSE del Painkiller por lo menos en lo que queda hasta que lo tengan, porque sino no lo van a aceptar. Por otro lado si eres fan del Judas setentero lo vas a adorar, pero deben darle una oportunidad

Calificación: 78/100