12. The Ancient Plague

Mille Petrozza: Guitarra y Vocales
Sami Yli-Sirniö: Guitarra
Christian Giesler: Bajo
Jürgen "Ventor" Reil: Batería, Vocales

Michael Amott: Solo de guitarra en track #7

Enemy Of God es un disco más consistente, virtuoso, con mejores solos, pero con al fuerza del Kreator de discos como el Terrible Certainty, Coma Of Souls y Extreme Agression e incluso con elementos del Endorama. Los alemanes han logrado en este disco fusionar sus muchas etapas experimentales con su sonido thrash tan original, lo que hace de esta producción un material de primera calidad.

Esto queda de manifiesto con su canción título, que es precisamente la que abre, que nos recuerda un poco a Reconquering The Throne, pero con esos elementos de sus discos anteriores, rápida e histérica. Impossible Brutality, que tiene un inicio un poco más lento, pero que despega a la mitad con un solo extraordinario y vuelve a su velocidad inicial.

Suicide Terrorist arranca con uno riffs de guitarra poco usual a lo que nos tienen acostumbrados, con cierta similitud a los que hacen bandas como Slayer o Testament, con un manejo impresionante de los bombos por parte de Ventor. World Anarchy retoma al Kreator de siempre, devastadora, muy a lo que hacían en el Extreme Agression, pero con cambios de velocidad, guitarras acústicas y de voz a lo Endorama.

Dystopia tiene la misma línea de Suicide Terrorist, solo brutal y cambios de velocidad de principio a fin, acompañados de líneas de guitarra muy melódicas. Voices Of The Dead es de la línea de Endorama, con ese halo de oscuridad tan propio de este; con un inicio suave y un línea melódica de guitarra para la posteridad. La que sigue es una de la mejores, Murder Fantasies, canción que raya en el Melodeath de Arch Enemy no solo por sus riffs sino también por la participación de Michael Amott en esta, con un solo de guitarra simplemente M A R A V I L L O S O !!!!.

A grandes rasgos el resto del álbum mantiene una consistencia impresionante, manejando a placer lo trabajado en las descritas anteriormente. Sin los baches que tenía el Violent Revolution, además es un disco muy melódico, pero también con la agresividad característica de Kreator. Enemy Of God es en pocas palabras superior al Violent Revolution.

Para finalizar hago enfasis en el gran trabajo desarrollado en la parte melódica de las guitarras y la ejecución impecable en la batería por parte de Ventor, la excelente producción de Andy Sneap y el arte que fue manejado por el gran artista Joachim Luetke (Destruction, Annihilator, Dimmu Borgir), discazo.

Calificación: 99/100