6.How Steel Was Singing Through The Flames Of Fire...
7.Wolfish Rage (Ulfhednar)
8.In The Smoke Breathe...
9.Wrath

Eisenslav: Voz, Bajo , Percusión, flauta
Viterzgir: Guitarras, Teclados, Coros, Sopilka, Tambores

Desde las tierras de Ucrania llega la segunda entrega de este dúo de Pagan/Folk/Viking extremo vía Hammermark records; su primer disco "Cry to Me, River..." ya dejaba ver lo que esta gente tiene en mente,y con este disco han llegado a consolidar y es que Kroda tiene tres mátices en su música; las partes folk son puras y melodicas, mientras que las viking son rápidas y brutales y en medio gustan de mezclar ambas en un ambiente musical más lento y atmosferico. Como es lógico en este tipo de agrupaciones la temática de las letras esta basada en historias y leyendas propias de su país y sagas vikingas además de elementos propios de la naturaleza de Ucrania, todos elementos están destacados en el arte del disco el cual es de primera calidad, además la producción del disco sí bien le falta bastante principalmente en cuanto a la masterización es de perdonar debidoa los lógicas limitantes técnicas de sonido y económicas encontradas en su país, además el grupo es el que ha corrido con estos gastos.

En cuanto a la música el único punto débil es que Kroda al igual que en su disco debut continua utilizando una batería programable a la cual aunque cumple con su cometido aun le falta potencia; el disco empieza con una introducción donde se escucha una hoguera y un dúo de guitarras acústicas y que sirve para dar paso a Pathways of Fate tema con un inicio singular donde se escuchan unas cuernos atronantes para dar paso a melodías de guitarra que aumentan de velocidad hasta llegar a un metal vikingo extremo y brutal que se mantiene hasta la mitad de la canción y de nuevo se vuelve a las melodías folk del inicio, el tercer tema es Wind From The Mountains (Spring Is Coming) la cual es más folk al inició que la anterior pero que retoma las partes rápidas y brutales de la anterior; From Behind The Horizon es una canción lenta pero con guitarras rítmicas crudas; A Memory In Blood es un medio tiempo con ritmos épicos donde se muestra un poco más la falta de contundencia en la bateria pero en lo demás esta bastante bien, How Steel Was Singing Through The Flames Of Fire...largo titulo para una canción variada con partes lentas a medio tiempo y veloces donde las guitarras llevan el mayor peso; Wolfish Rage (Ulfhednar)con un incio atronante que no baja en toda la canción es un continuo viaje entre partes fuertes con una flauta de fondo durante practicamente todo el tem, In The Smoke Breathe...penultimo tema con un sonido black puro y veloz que a partir d ella mitad da paso a un pequeño pasaje instrumental, el disco cierra con la instrumental Wrath que al igual que al inicio esta basadfa en guitarras acusticas

Towards The Firmaments Verge Of Life... es una producción, con limitantes técnicas,pero que denota un gran esfuerzo y dedicación de la banda y el lógico progreso con relación a su primer disco. Gracias a Marco de Hammermark Art por el envió de este disco para información se pueden dirigir a las siguientes páginas: www.hammermark.de, www.thepaganfront.com/kroda/ y www.ureuropa.com

Calificación 90/100