10. Black In The Sun

Jørn Lande: vocales
Roland Grapow: guitarra
Jan S. Eckert: bajo
Uli Kusch: batería
Axel Mackenrott: teclado

Por fin la esperada nueva producción de esta banda alemana encabezada por los ex - Helloween, Roland Grapow y Uli Kusch y el gran vocalista noruego Jörn Lande. Después de un exitoso disco debut, estos alemanes han trabajado muy fuerte para poder igualar y superar esa producción, que a la larga les dió el título de supergrupo y que tuvimos la oportunidad de ver en nuestro país hace dos años.

Aeronautics es un disco que si bien sigue la línea establecia por la banda, es más pretencioso y muestra que el grupo quiere superarse a si misma, lográndolo sin duda alguna, lo que lo hace mejor que su predecesor. Las composiciones son un poco más serias y nos muestran a una banda más compenetrada, que es el resultado del tiempo que han estado juntos.

Ahora es importante destacar el hecho de que aunque siguen siendo una agrupación de Melodic Heavy Metal, en este nuevo trabajo le han dado un aire un poco más oscuro a la parte musical y más introspectivo en la parte lírica. Podríamos decir que el grupo tiende a tener una atmósfera muy a la Evergrey, pero con un su marca registrada, lo que le agrega un color más a su espectro musical.

Jörn Lande sigue cantando lo que le da la regalada gana (ya nos morimos por escuchar su disco con Russell Allen de Symphony X), la mayor parte de las letras fueron nuevamente escritas por este genio. Su voz nos lleva por todas sus influencias, desde lo más clásico como Led Zeppelin, pasando por lo más AOR como Journey, hasta lo más progresivo como lo hecho en ARK. Ecucharlo nos lleva a un estado catártico, sus rangos, y cambios de color y tono son realmente de un superdotado.

De Roland Grapow y Uli Kusch es mucho lo que se puede decir, ampliamante han superado lo que realizaron con anterioridad. Una mancuerna que HELLOWEEN llorará por mucho tiempo. Las composiciones demuestran que son dos maestros del metal moderno y aquí hacen gala de una capacidad incalculable; ellos no solo llevan el peso de las composiciones sino que también interpretativamente son de lo mejor. Los solos de Roland son de un "guitar virtuoso" y Uli con una interpretación limpia e impecable nos deja con la boca abierta.

Jan Eckart y Axel Mackenrott, se han crecido con el grupo y con sus aportes, posiblemente pocos, pero de gran calidad se han ganado su lugar. Jan ha demostrado lo que puede dar, que es un gran bajista de mucho peso y capacidad. Axel, por su parte, le da la ambientación que el grupo requiere para cada canción, ahora con más énfasis y participación que en el disco anterior, pero sin ser protagonista.

Las canciones son deliciosas de principio a fin, la que abre, Crimson Rider, te enganchará para no soltar este disco por mucho tiempo y Back In The Burn, la de cierre, casi que te dejará sin respiración; con unos arreglos vocales y corales de melodías maravillosas. Pero no todo es melódico, cuando este grupo pisa el acelerador y apretan las distorciones son pesadísimos!!!!

Masterplan no ha escatimado en tiempo para realizar esta producción y posiblemente tampoco en gastos para darnos un disco que mezcla la fuerza, la melodía en una delicada mezcla. Un álbum del cual se hablará bastante este año y cuidado!!!! porque desde ya es uno de los fuertes candidatos a mejor disco del 2005. Otra joya que será un clásico infaltable en la colección de cualquier amante no solo del Heavy Metal y sino de la buena música!!!!.

Calificación: 98/100