13. My Task Is Done (Reconcile with Time)

Charles Rytkönen: Vocales
Tony Eriksson: Guitarra
Peter Grehn: Guitarra
Robin Engström: Batería
Fredrik Lundberg: Bajo

Hay grupos de los cuales uno logra escuchar y uno se pregunta: “mmm, que tal serán ellos?” Morgana Lefay es una agrupación sueca que cubre a plenitud esa línea de pensamiento. Este grupo tuvo su inicio en 1990 con su disco debut “Symphony of the damned” y paso por varios álbumes hasta que sus miembros decidieron separarse.

Parte de ellos continuo bajo el nombre de Lefay y sacaron un par de álbumes (The seventh seal y S.O.S) para luego desbandarse completamente...hasta ahora. Parece que todo el mundo hizo las paces y la mayoría del grupo volvió de nuevo a la carga, con el nombre original del grupo y con este Grand Materia. El tema del disco de nuevo es la alquimia, un tema ya tocado en discos anteriores. Aunque ya había escuchado varias canciones de su disco “The Seventh Seal” aun no sabia que esperar de este disco. Al final, creo que la sorpresa fue grata.

Una de las primeras pocas que te darás cuenta es el hecho de que Charles suena igualito a un tal Jon Oliva! En verdad que las voces son tan similares que si algo le pasara a Jon, Charles seria el reemplazo perfecto. El álbum inicia con el tema titulo, una pieza que tiene mucho aire a Savatage viejo y con un coro que trata de ser épico pero que no lo logra de manera completa. Sin embargo, la pieza no es mala.

La siguiente canción si nos muestra lo que en realidad va a ser el disco. “My funeral is calling” es una pieza con un ritmo thrashero y con un coro melódico que es muy similar a otras piezas que llenan este disco. Esto es un elemento que los discos anteriores de Morgana Lefay no poseían. A esta pieza se unen otras como “Edge of Mind”,”On the other side” y “Angels Deceit”(la mejor de estas en este estilo y una de las mejores del disco!)

El disco también posee unos medios tiempos muy buenos como “Hollow” “Blind” “The operation of the sun”y “I roam” los cuales tienen unos coros muy simplistas, hasta cierto punto, pero que en realidad funcionan combinados con la potencia vocal de Charles. Hay una semi-balada en el disco la cual es muy buena (“Only endless time remains”) y en la que Charles puede lucirse un poco más. A pesar de esto, el disco tiene sus piezas de relleno como la aburrida “Emotional sanctuary” y la que le da cierre al disco “My task is done”. Si pudiésemos definir a Morgana Lefay seria como oír a Jon Oliva cantando con un Savatage un poco thrasheado. Creo que eso seria lo mas justo.

A pesar de estas comparaciones, el disco se deja oír y más aun, con varias escuchadas, se empieza hasta poner pegajoso con algunas canciones. Definitivamente no es nada fuera del otro mundo lo que estamos escuchando pero tampoco es lo peor que he oído. La voz de Rytkonen le da originalidad y fuerza al grupo y los músicos acompañantes cumplen a su perfección sus papeles. Si te estas preguntando como sonaría Jon Oliva cantando algo un poco mas agresivo y rápido, este Grand Materia cumple a la perfección. No es el disco del año pero sin embargo esta interesante.

Calificación: 83/100