METALICOS 

 
   Inicio
   Noticias
   Discos
   DVD
   Foro
   Links
   Conciertos
   Entrevistas
   Eventos
   Rock Sin Fronteras

    Furia de Titanes

Pagans Mind - Enigmatic Calling

Tracklist
Line Up

1. The Celestine Prophecy
2. Enigmatic Mission
3. Supremacy,Our Kind
4. Entrance To Infinity
5. Coming Home (instrumental)
6. Celestial Calling
7. Taken
8. Resurrection Back In Time
9. Appearance (instrumental)
10. Search For Life
11. New World Order

Nils K. Rue: Vocales
Jørn Viggo Lofstad: Guitarra
Steinar Krokmo: Bajo
Stian Lindaas Kristoffersen: Batería
Ronny Tegner: Teclado

Reseña

Tercera producción de esta genial banda de Noruega conocida por sus marcadas influencias de power metal progresivo con una filosofía conceptual inspirada en lo que ellos mismos llaman ‘su forma de pensar’ en referencia a ciertas ideas que rodean la creación pasado y futuro de nuestra raza.

En el caso concreto de ‘Enigmatic Calling’ esta idea se inspira en como fue originalmente creada la humanidad y puesta acá en nuestro planeta por seres genéticamente modificados creados como un proyecto por parte de los ‘aliens’ (cualquier semejanza con la serie ‘X-Files’ es mera coincidencia), en otros tramos del disco el concepto adquiere mayor profundidad al hablar sobre la presencia, miles de años atrás, de supuestos ‘Dioses’, que aún nos siguen visitando cuya inteligencia nos lleva mucho tiempo en progreso y ciencia.

En cuanto a lo musical, este disco acentúa mucho mejor el exquisito estilo que los caracteriza, dentro del mejor metal progresivo, con matices melodic power (Dream Theater, Symphony X, y Fates Warning podríamos citar como parte de sus influencias). Todos sus miembros son virtuosos, acompañados de un cantante lo suficientemente original para complementar este equipo de grandes músicos.

Los temas son largos en general (promedian los 7 minutos de duración) con gran riqueza en recursos técnicos e interpretativos y cambios de ritmo. La producción es de primer nivel y el sonido excelente, convirtiendo este trabajo en el mejor y más profesional de ellos hasta el momento.

Resulta muy difícil resaltar uno o varios temas de este disco debido a que todos son muy complementarios por la idea conceptual que imponen ellos acá, de hecho, todos son grandes temas sin duda, me gustó mucho la segunda ‘Enigmatic Mission’ con un excelente ‘riff’, energía, velocidad y melodía en un gran tema (en el CD esta pieza tiene un video para PC como extra).

‘Entrance to Infinity’ es de las más épicas con un interludio en piano y en donde la guitarra se armoniza perfectamente con los teclados dando un matiz que va a costar que te lo saques de la cabeza (al menos eso es lo que me sucede a mí).

‘Celestial Calling’ me parece que es el tema más pesado y fuerte del disco, acá de nuevo la guitarra a cargo del genial Jörn Viggo Lofstad adquiere un matiz a lo Yngwie al acompañar el riff con varias escalas en solos y armonías con teclados, que recuerdan al gran dios sueco en sus mejores tiempos, esto sin abandonar sus característicos matices progresivos y la presencia de cambios de intensidad en los cuales la pieza llega a tener un bajo suave y muy armónico.

‘Taken’ posee una introducción con aires de medio oriente con una poderosa distorsión en las guitarras y peso en los teclados dignos de destacar, otro gran tema desde luego.

Excelente disco para aquellos amantes del metal progresivo en su máxima expresión pero con la energía e intensidad del mejor power metal melódico, así que ya lo saben, Pagan’s Mind nos hace el llamado enigmático en este gran lanzamiento y mi recomendación es atender dicho llamado.

Calificación: 95/100

Gilbert