10. Sign Of The Times

Michael Kiske: Vocales
Uwe Reitenauer: Guitarra
Kosta Zafiriou: Batería
Dennis Ward: Bajo
Gunther Werno: Teclados

Una vez Michael menciono: “Y como compositor no haré más canciones de hard rock en el futuro. He descubierto que ahora debo hacer otras cosas; mi música tiene que hablar un idioma distinto, y lo hará.”

Pues que dicha que el no se hizo caso!! La verdad es que este proyecto del bajista de PC69 es el mejor disco que ha hecho Kiske desde que dejara a las calabazas sagradas. Y claro, con unos maestros del hard rock/metal melódico como lo son los muchachos de PC69, queda demostrado que no es tanto la voz sino las composiciones. El disco es una mezcla de Hard Rock con AOR pero bien logrado de manera general.

El disco arranca con la brillante “Cross the Line”, una canción de hard rock al buen estilo de Ward, y con un ritmo pulsante y electrizante. En el momento en que Michael empieza a alcanzar esas notas altas...Dios mío! Esa voz es inconfundible! Este arranque tan contundente es engañoso ya que no hay otra pieza en el disco que mantenga el nivel de la primera, en cuanto a sonido pesado y veloz se refiere. Lo que se viene a continuación son un par de joyas de AOR como lo son “I will be waiting” y “It’s not too late”. Y es que el AOR esta bien presente en el disco pero con unas guitarras un poco más pesadas de lo usual. Canciones como la melódica “Magic Carpet” y "Right here” tienen esta influencia pero es en las rolas de Hard Rock donde el disco brilla. La majestuosa y oscura “The Setting Sun”, el cierre con “Sign of the Times” y la pieza titulo, con su ritmo rapido y atmosfera feliz son partes de las cosas positivas del disco. A pesar de lo bueno, el disco llega a caerse en intensidad y en composición en la letárgica “I will be waiting” y la balada “Heaven’s Door”. En fin, nadie es perfecto. 8 de 10 no esta mal.

La producción es impecable como lo podemos esperar de Ward y los músicos involucrados hacen una excelente labor interpretativa. Los teclados de Gunther le agregan esa atmosfera AOR que cubre el disco. Y Michael demuestra que a sus 38 0 39 anos aun tiene esa voz prodigiosa. Lo que necesitaba era la música apropiada. Si te gusta el AOR o el Hard Rock, este es un buen lanzamiento. Si eres un metalero que deseas recordar viejas glorias de este fabuloso cantante y no te molesta el lado suave del espectro, entonces también te interesara escucharlo.

Ah, se me olvidaba. Michael también dijo:

“PLACE VENDOME es y se me ofreció como AOR. Hice las voces en las demos, que no eran muy heavies. Después Dennis Ward produjo algunas de las canciones con muchos overdubs de guitarras heavies. Demasiado para mi gusto, pero bueno”

Que dicha que Dennis no le hizo caso!!

Calificación: 80/100