13. Seven Seals (Video)

Ralf Scheepers: vocales
Mat Sinner: bajo
Randy Black: bateria
Tom Naumann: guitarra
Stefan Leibing: guitarra

Con PF no hay nada nuevo que brindar. Esta declaración, en realidad, no es nada mala si uno sabe hacer bien las cosas. En su anterior disco, Devil’s Ground, me pareció que estaba plagado de composiciones mediocres entre las cosas buenas que traía. Demasiado material que pudo haberse evitado grabar, en mi opinión. Fuese como fuese, el quinteto alemán decide reducir la cantidad de piezas por una calidad superior y, de manera general, esto les llega a funcionar.

El disco comienza con la genérica “Demons and Angels” la cual es una buena pieza con que abrir el disco y que contiene todos los elementos que hacen a PF lo que son. Sin embargo, el trío que sigue a continuación demuestran que el grupo esta decidido a ponerle empeño a la parte compositiva. “Rollercoaster” es una de las piezas más pegajosas que el grupo haya compuesto. Simplemente, sensacional.

La pieza título cambia el estilo completamente al ago mas atenuado pero sumamente melódico y es una de las piezas más originales que han hecho. La thrashera “Evil Spell” es una grata sorpresa con su alta velocidad y demuestra que tan valiosa fue la inclusión de Randy Black dentro del grupo. De lo restante del disco podemos rescatar típicos asaltos de PF como “All for one”, “The inmortal ones” y “Carniwar”.

Cabe mencionar la lenta “Diabolus”, la cual es otro gran esfuerzo de la banda por salirse de lo trillado y trabajar un poco más las composiciones. A pesar del gran paso adelante, el disco posee dos puntos bajos. Uno de ellos es “A question of Honor”, la cual es un cover de una pieza original de Sinner, de su disco “The nature of Evil”. Mala escogencia ya que la susodicha es una de las malas de ese acetato y el cover jamás la salva. La otra es la balada “In memory”, la cual no es mala pero se sale completamente de la línea y energía que traía el disco.

La edición especial contiene dos canciones extras, que no llegan a cambiar nada de lo ya hecho y el vídeoclip del tema título Seven Seals, lo cual vioene a ser ya muy común dentro del mercado, pero que siempre es un buen valor agregado.

En resumen, tenemos un disco que vuelve a las glorias del Black Sun y el Nuclear Fire, brindando una que otra sorpresa escondida. Primal Fear nunca ha hecho nada nuevo ni el deseo de ellos es inventar la rueda. Lo único que les interesa a estas águilas de metal es seguir haciendo heavy metal del bueno y en este disco demuestran que aun tienen con que!

Calificación: 80/100