Petri Eskelinen: Vocales
Henri Villberg: Vocales
Aleksi Ahokas: Guitarra
Tomi Ullgren: Guitarra
Sami Hinkka: Bajo
Samuel Ruotsalainen: Batería

Tercer disco de está talentosa pero poco reconocida agrupación de Doom/Death melódico, proveniente de Finlandia; formada por músicos provenientes de otras grandes bandas de ese país como Ensiferum, Shape of Despair, Impaled Nazarene y Thy Serpent; la música de Rapture se resume fácilmente, su metal tiene una fuerte influencia del álbum Brave Murder Day de Katatonia y los primeros años de Paradise Lost pero adicionan poderosos growls, para mi gusto este es su mejor y más madura obra hasta hoy, llena como es común en este estilo de letras cargadas de melancolía y tristeza invernal.

“Silent Stage” cuenta con una producción de lujo que da como resultado un sonido nítido y poderoso de principio fin; si bien las estructuras de las notas de guitarra ritmica, bajo y batería son simples; las continuas guitarras líderes y los cambios y mezclas de voces limpias y growls y algunas notas de piano le dan a estas canciones la atmósfera, complejidad y atracción que necesitan. Las canciones son en su mayoría basadas en una velocidad lenta pero más rápidas que otras bandas de doom/death metal semejantes.

Para mi gusto todo el disco esta bien balanceado y no se puede decir si un tema es mejor que otro ya que cada uno esta compuesto en forma muy cuidadosa y tiene su propio estilo; el disco abre con “Misery 24/7” un tema a medio tiempo con unos growls descomunales y un bello trabajo en guitarras,“The Past Nightmares” es un tema que combina las partes lentas y acústicas con partes más pesadas donde las voces limpias y los growls se mezclan a la perfección; “I am complete” cuesta encontrar una canción que combine también las voces limpias con lo pesado del metal, este tema lo tiene; “For The Ghosts Of Our Time” tema instrumental con buen intercambio de partes electro-acusiticas; “Silent Chrysalis Stage” en está canción vuelven a tomar predominancia los growls rodeados de melodía de principio a fin; “Dreaming Of Oblivion” sexto tema el cual es lento y donde las partes electricas y acusticas van de la mano junto a los growls y los coros con voces limpias quedan muy bien; “The Times We Bled” es similar a la anterior pero la as voces limpias tiene mayor peso; “Cold On My Side” continuan el uso de guitarras melódicas y lideresy donde las voces se reparten a la mitad; el disco cierra con “Completion” de nuevo un tema instrumental siendo la más lenta de todo el disco y con más partes acusticas. Con este disco Rapture se posesiona muy bien en el ambiente doom/death europeo y creo que le dará mayor proyección en resumen la mezcla de guitarras, lideres, melódicas y rítmicas en conjunto con los demás instrumentos y la mezcla de voces death y limpias lo convierten en un trabajo esencial en toda colección de metal.

Calificación 95/100